Veracruz.- Un paquete de diez obras que definió como prioritarias presentó el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Se trata de grandes inversiones, como los 4 mil 500 millones de pesos en acciones de infraestructura carretera y ampliación portuaria.
El funcionario federal recordó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, suscribió el compromiso de construir diez grandes obras en materia de comunicaciones con los veracruzanos.
Se trata de proyectos como la construcción de 22 kilómetros de la autopista Tuxpan-Tampico, 126 kilómetros de la carretera Cardel-Poza Riza, el bulevar Boca del Río-Antón Lizardo, la primera etapa del Periférico de Orizaba, el Libramiento de Coatepec y el Libramiento Ferroviario de Coatzacoalcos.
Así como la modernización de la carretera federal 180, el tramo de Santiago Tuxtla a Catemaco, el tramo de Cosoleacaque a Jáltipan y Acayucan, el Aeropuerto El Lencero, en Emiliano Zapata, y la construcción de caminos en municipios ubicados en las faldas del Pico de Orizaba.
Ruiz Esparza recordó que muchos proyectos ya están en marcha. Al asegurar que habrá una atención puntual a su desarrollo, dijo también que se trabaja intensamente para concluir la carretera México-Tuxpan.
Actualmente, reportó la SCT, se construye una nueva instalación para embarque de fluidos en La Laguna de Pajaritos y la carretera Tuxpan-Tampico, con una inversión de 10 mil millones de pesos.
AGENCIAS