in

Otra vez paran Vectores

Superiberia

9

Orizaba.- Por la falta de pago a los promotores de programas de Salud, realizaron un paro de brazos caídos debido al adeudo de cuatro meses de salario, siendo que ya habían hecho un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de Salud, que una semana después de la cobertura de pago a los trabajadores de Caravanas de Salud, también se les haría el depósito a ellos, pero no fue así.

Lo anterior fue expuesto por el secretario General de la Subsección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de los Servicios de Salud (Sntss), Enrique Ravelo Pereda, quien dijo que al no haber el pago correspondiente, se acordó que desde el mediodía iniciaría el paro, en tanto no se cumpliera el compromiso de la Secretaría de Salud.

Expresó que en total se ven afectadas 160 personas que trabajan en los programas, tales como cáncer cervicouterino, cáncer de mama, tuberculosis, Servicios Amigables y Planificación Familiar, siendo una labor que permite interactuar con la población, a fin de que tomen acciones relacionadas a la prevención y que han dado resultados.

Explicó que muchos de ellos no sólo están en los Centros de Salud urbanos, sino también en la zona rural, de ahí la inconformidad de que no es posible que ellos vayan a sus jornadas de trabajo y se trasladen de manera puntual y no les paguen como deberían las autoridades de Salud.

Ravelo Pereda, afirmó que el adeudo a estos trabajadores de contrato es de cinco meses y medio, aproximadamente 6 mil 500 pesos mensuales y están a punto de finalizar sus contratos y teniendo esta problemática de atrasos en los pagos, hace que se inquieten aún más, ante el cambio de Gobierno; aunque dijo que esto no debe ser problema, porque cualquier Administración se debe hacer responsable de sus pagos.

Después de dos horas de estar presionando, les hicieron el depósito de tres, de un total de cuatro meses caídos de quincenas, esperando que a la brevedad les reintegren la cantidad que les hace falta por cubrir.

CANAL OFICIAL

Stesmo elegirá nuevo Comité

Rescatará INAH sitios históricos