Romeo Real
El Buen Tono
Cuitláhuac.- El conductor de un tractocamión que remolcaba una tolva, con razón social Hesa, murió luego de chocar contra un tractocamión con doble remolque tipo plataforma e incendiarse, durante la madrugada de ayer jueves en la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del kilómetro 10.
El siniestro originó la movilización de personal de Bomberos, Protección Civil y paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como de autoridades policiacas.
Los hechos, se registraron alrededor de las 01:45 horas, provocando que el carril de
bajada estuviera cerrado durante más de
diez horas.
CAUSAS, FATALES
La falta de abanderamiento por parte de las autoridades de Capufe, y del mismo conductor del tractocamión con doble plataforma, aunado a la falta de precaución, fueron las causas que provocaron este lamentable accidente.
La zona fue acordonada por las autoridades policiacas que llegaron para preservar la escena siguiendo el protocolo de cadena
de custodia.
Fue el personal en turno de la Fiscalía Regional de Justicia el encargado de tomar conocimiento e integrar una carpeta de investigación al respecto.
Peritos en Criminalística llegaron para realizar una inspección ocular y el aseguramiento de cualquier tipo de indicio, para después dar paso al levantamiento de los restos del trailero calcinado, siendo trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense en Córdoba, para su posterior identificación oficial.
La circulación fue restablecida luego de más de diez horas, lo que provocó retraso y malestar en los automovilistas que circulaban procedente de Cuitláhuac hacia Córdoba, Fortín y otros municipios de la
zona Centro.
TRAGEDIA
El pasado 20 de octubre el conductor de un tractocamión que remolcaba una plataforma con bidones con sustancias químicas, y su esposa, murieron luego de que la unidad chocara contra el muro de contención, se incendiara y explotara, a la altura del kilómetro 30 de la autopista Córdoba-Veracruz, tramo La Tinaja-Cuitláhuac.
SE SALVA
El martes 13 de diciembre alrededor de la media noche, el conductor de un tractocamión con dos remolques con rastrojos de milpa, se salvó de morir aplastado.
Al bajar procedente de Orizaba con dirección a Córdoba, el operador perdió el control, chocó contra el cerro, originando que el tractocamión y el primer remolque, salieran proyectados y cayeran
desde lo alto del puente de Metlac.
El operador Julio Silva, de 40 años de edad, vecino de Tlaxcala, logró salir para salvar la vida, resultando con lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo auxiliado por paramédicos de los diferentes grupos de auxilio y rescatado para ser trasladado a un sanatorio particular.
Estos accidentes en su momento han generado el cierre de la circulación durante varias horas, y con ello el retraso de las unidades y la molestia de sus conductores.