Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Las obras que se hacen desde septiembre de 2023 en el puente Mariano García Sela, ‘Metlac’, han sufrido un nuevo retraso, trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), la fecha prevista para la finalización se ha pospuesto para el 20 de agosto.
Actualmente, los trabajos se centran en las guarniciones y barandales de acero, pero visiblemente con menor cantidad de trabajadores, pues se ha retornado al tráfico kilométrico sobre la autopista 150 D, México – Veracruz, en ambos sentidos, una problemática que se puede observar de manera diaria.
El tráfico que afecta al transporte de carga y a los usuarios en general ha causado molestias significativas a los automovilistas, además de preocupación sobre el cumplimiento de los plazos de la obra, pues además de la pérdida de tiempo por permanecer varados en este tramo carretero son vulnerables a la delincuencia, pues se han registrado asaltos.
Es de recordar que el proyecto tenía como plazo de entrega el mes de mayo, sin embargo, la empresa constructora encargada de la obra aplazó los trabajos para el mes de junio, al llegar la fecha no fue finalizada y se continuó trabajando, con una entrega de estimación para finales de julio, sin embargo, ahora se volvió a aplazar para el 20 de agosto.
Es de mencionar que, aunque en algún momento el tráfico disminuyó, desde hace dos semanas el tráfico volvió y se pueden observar vehículos detenidos por al menos una hora, para luego avanzar a “vuelta de rueda”, y esperar otros 20 a 30 minutos para atravesar, lo cual se da en ambos carriles.