Córdoba.- La negligencia con la que actúo el director de Protección Civil municipal, José Sierra Silva, al solapar que Industrial Patrona siguiera operando a pesar de no contar con las medidas de seguridad adecuadas, le costó la vida a otros dos trabajadores.
Familiares de los obreros de esta empresa, aseguraron que estas muertes se pudieron haber evitado si el encargado de Protección Civil hubiera actuado de forma correcta y no corrupta como suele pasar en su departamento.
Aunque este es el tercer muerto en lo que va en el año dentro de esta empresa, el titular de PC hizo caso omiso, por lo que familiares de trabajadores pidieron que le caiga todo el peso de la Ley.
Ayer, en las afueras de la empresa el propio José Sierra confirmó que está industria carece de Licencia de Funcionamiento por parte de Comercio y también no cuentan con un programa interno de Protección Civil.
“Él mismo dijo que ya tenía tres apercibimientos por partes de PC, que es una bomba de tiempo y que carecen de lineamientos, y entonces ¿por qué no la clausuró en su momento? ¿por qué esperar a que pasaran dos muertos? Es un viejo corrupto y que de seguro estaba recibiendo moches”, reclamó una mujer que llegó al sitio para saber cómo estaba su esposo.