Coscomatepec.- La tranquilidad se hacía notar en este municipio, donde las personas en forma aleatoria acudían a las casillas más cercanas para ejercer su voto, aunque no se veían tan convencidos, ya que denotaban su inconformidad, mientras los llamados “mapaches” recorrían el lugar con la finalidad de subastar el voto.
Siendo las 16:00 horas, elementos de la SSP detuvieron a cinco individuos, entre ellos los escoltas del presidente municipal de Coscomatepec, Manuel Álvarez. Además, algunos policías municipales fueron reportados por comprar votos en la colonia Nicolás Bravo; al final, se dijo que todo fue un mal entendido.
Sin embargo, los ciudadanos viven en un ambiente de incertidumbre y a la espera del nuevo Mandatario, ya que argumentaron que en esta Administración sólo les quedó un “mal sabor de boca”, debido a que el actual edil ha echado abajo el título de “Pueblo Mágico”.
A pesar de algunas fricciones entre militantes de los partidos políticos y la detención de 5 policías que fueron descubiertos comprando votos, que posteriormente fueron puestos en libertad sin emitir ninguna declaración, la población acudió a emitir su sufragio en las casillas instaladas en el Centro y las comunidades aledañas, de manera tranquila.
Coscomatepec es un pueblo localizado en la zona montañosa central del estado de Veracruz o región de las Altas Montañas, centro agrícola y comercial de los munipios, junto con la vecina ciudad de Huatusco de Santiago Chicuéllar.
Nombrado Pueblo Mágico el 25 de septiembre de 2015 en la feria nacional de Pueblos Mágicos en la ciudad de Puebla de los Ángeles. (H.T.).