Córdoba.- Desesperados por no saber nada de sus familiares, y con la certeza de que fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), un sinnúmero de personas volvió a protestar frente a las instalaciones del Mando Único, en Buena Vista, para demandar liberen a Juan Miguel Reyes Rocha.
Los familiares recordaron que el mismo día en que desapareció el empresario, también lo hicieron su esposa, su cuñada y tres menores de un año, seis meses y un joven de 17 años.
Los afectados mostraron cartulinas y mantas con leyendas donde expresan su rechazo a los actos violatorios que supuestamente cometen los elementos policiacos, quienes aseguran detienen ilegalmente a personas.
La tarde de este domingo, desde Orizaba, a bordo de varias unidades de transporte público en su modalidad de taxi, llegaron hasta las instalaciones de la SSP del Mando Único de Córdoba en la colonia Buena Vista, donde protestaron y demandaron la liberación de la familia.
“Los queremos vivos, no muertos”, “Fuera el Mando Único”, exclaman las cartulinas que mostraban los manifestantes, quienes se hacían acompañar con algunas lonas donde se mostraba la fotografía del desaparecido.
Recordaron que durante la madrugada del domingo pasado, arribaron tres unidades de la SSP, quienes forzaron la entrada principal de la casa, ingresaron y sometieron al comerciante, así como a su familia.
Los uniformados les explicaron que el Mando Único que aquí opera sólo abarca Córdoba y Fortín, por lo que no tienen conocimiento de los operativos y las detenciones llevadas en Orizaba.
A la manifestación se unieron familiares de otras personas desaparecidas, las cuales también denunciaron que policías estatales han participado en su detención ilegal.
Miguel ¡ngel Contreras
EL BUEN TONO