in

Otra manifestación en la Jurisdicción Sanitaria

Superiberia
  • Por cuarta vez
  • Trabajadores exigen pago de aguinaldo; la protesta duró más de dos horas

ORIZABA.- Ante la falta de pago de su aguinaldo aunado a los abusos cometidos por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, la subjefa y el administrador, personal de las diversas áreas se manifestó por más de dos horas en la explanada de la institución, sin dejar de prestar el servicio de salud.
Es la cuarta ocasión que personal de la dependencia alza la voz para exigir una vez más la intervención del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, para que tome cartas en el asunto sobre las diversas arbitrariedades cometidas, pues hasta el momento no hay solución alguna.
Señalaron que es
inaudito que no se presten al diálogo para llegar a acuerdos que beneficien principalmente al personal, algunos de los manifestantes informaron que ellos sólo velan por ellos, aunado a que es difícil contactarlos, pues pocas veces se les ve por ahí.
Entre los problemas que los trabajadores de la Jurisdicción enfrentan son, entre otros, “el cambio de adscripción pues hay trabajadores que están comisionado en diferentes clínicas y hospitales pertenecientes a esta Jurisdicción y que está en trámite su cambio de adscripción al lugar en donde se encuentran comisionados, pero no hay respuesta positiva.
Dirigentes sindicales anticiparon que las protestas seguirán hasta que haya cambios de jefes en la dependencia, se mejoren las condiciones de trabajo y se abastezca de equipo e insumos para atender la contingencia por Covid-19, además de que se les cubra el aguinaldo, que en otros años para esta fecha ya estaba
depositado.

CANAL OFICIAL

Impacta a motociclista

Ley deja solos a obreros