agencia
TOKIO.- La delegación mexicana sumó otro día sin medalla dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio; se mantiene México con una medalla de bronce y hasta el cierre de la edición aparecía en el sitio 59 de la clasificación del medallero.
Una de las disciplinas que se esperaba sumara presea era clavados y eran la carta fuerte para cumplir el pronóstico de Ana Gabriela Guevara para sumar 10 medallas en Tokio, tal vez necesiten voltear para otro lado porque por segunda madrugada consecutiva México no ganó presea, ahora quedándose cortos en los Sincronizados desde la Plataforma de 10 metros con Kevin Berlín y Diego Balleza.
El quinto clavado fue el que terminó de sepultar las esperanzas de medalla, ya que si bien los mexicanos terminaron cuartos con 407.31 puntos, en esa ejecución no pudieron superar las 80 unidades pese a ser su salto con mayor grado de dificultad con 3.7, viendo el Bronce alejarse por más de 30 puntos, porque el Oro y Plata ni remotamente lo olfatearon.
Berlín y Balleza replicaron lo de Dolores Hernández y Carolina Mendoza el domingo también en Clavados Sincronizados, pero ellas en el Trampolín de 3 metros, que igualmente se quedaron en el cuarto sitio, pero con una diferencia de menos de 10 unidades respecto al Bronce.
Los dos mexicanos regresarán a nuestro país, pues en individual masculino participarán Iván García y Andrés Villarreal luego de que ambos, sobre todo Berlín, no pudieran ganar el selectivo en esta prueba. Y mientras Berlín y Balleza no pudieron darle la segunda medalla a México en Tokio 2020, y de esta manera hasta el momento los clavados se ha quedado en la orilla de las preseas.