CDMX.- Un hombre de unos 30 años de edad cayó esta tarde desde un andador de unos seis metros de altura hacia el Paso Exprés de Cuernavaca, muy cerca de donde se registró el socavón que cobró la vida de dos personas, en el kilómetro 93+600, de dicha carretera ubicada en Morelos.
Vecinos del lugar detallan que dicho andador, que no cuenta con medidas de seguridad, formó parte de las obras que se realizaron en el lugar para el Paso Exprés. Elementos de Seguridad y paramédicos de Morelos arribaron al lugar para atender al herido, de quien hasta el momento se desconoce su identidad.
PRIMERAS VÍCTIMAS
Mientras, por el socavón que se originó en el Paso Exprés de la carretera México-Cuernavaca, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, inició un expediente de investigación, autoridades dieron a conocer que las dos personas que cayeron en el enorme agujero, murieron por asfixia.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar la existencia de violaciones a los Derechos Humanos en que podrían haber incurrido autoridades federales y estatales, en el caso del socavón. La investigación del caso se centrará en las violaciones en que podrían haber incurrido las autoridades tanto en su posible prevención, como en la respuesta y atención que brindaron a las víctimas.