in

Otra denuncia contra maestro pederasta

Superiberia

Mariano Escobedo.- Ante la Agencia Especializada en contra de Delitos Sexuales y Contra la Familia, se presentó la señora Karina Correa para interponer una denuncia en contra del profesor Rubén Salazar Ríos por el delito de abuso erótico sexual en contra de su menor hija quien tuvo que ser cambiada de escuela por temor a sufrir agresiones de otro tipo.

Con esta denuncia, suman ya dos en contra del profesor Rubén Salazar Ríos, quien desde el pasado 29 de enero manoseó a una menor de nueve años que cursa el cuarto grado en la institución Luis N. Sherwell; mismo que desde la ciudad de Córdoba venía cometiendo abusos en contra de menores y la Secretaría de Educación no lo ha cesado de la función como docente.

Hasta el cierre de edición, las menores se encontraban en el departamento de Psicología y dando sus declaraciones a las licenciadas encargadas del caso, por lo cual no habían emitido el número de averiguación previa; aunque les aclararon que su denuncia llegaba a reforzar la investigación que ya iniciaron en contra del profesor acusado.

Según la declaración de una de las menores, cuando ella se encontraba en el salón con el maestro Rubén, él la mandaba a llamar a un costado de su escritorio y le preguntaba las tablas de multiplicar y si fallaba la manoseaba.

La menor se lo dijo a su madre, quien acudió con la directora para informarle y sólo le comentó que hablaría con el profesor pero no hizo más investigación respecto al caso, la menor se seguía quejando por lo cual la madre solamente acudió a retirar los papeles de su hija y no interpuso denuncia ya que la directiva se lo pidió y ella accedió para no dañar más a su primogénita.

Su otra hija, quien cursa el tercer grado, al enterarse de lo que le pasó a su hermana mayor empezó a sentir miedo y le decía a su madre que ni siquiera quería salir al baño porque temor de que el maestro la pudiera atacar, por lo cual también la cambiaron de institución.

Por eso es que ayer al mediodía se presentaron en la agencia para interponer la denuncia y de esta forma tratar de lograr que el profesor Rubén Salazar Ríos, deje de dar clases en otras escuelas evitando así que siga dañando a las menores estudiantes.

 

Menor acusa

Una menor que cursa el sexto grado, quien omitió su nombre por seguridad, dijo que desde el año pasado ella junto con otras cinco compañeras se dieron cuenta de que el maestro Rubén manoseaba a las niñas, por lo que acudieron a la directora Guadalupe Torres para informarle y lo único que les dijo fue “que dejaran de hacer chismes”.

Incluso comentó que el profesor salía a la hora del receso supuestamente a cuidar a los niños en la parte trasera del edificio, pero al mismo tiempo corría a todos los niños grandes del terreno para después bajar al barranco y ahí realizaba actos deshorrosos, al menos a dos menores, situación que no fue tomada en cuenta la directora.    

ANABEL F. SALAZAR

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Suspende SEV a profesor

Muere mujer en choque