Al igual que su esposo y la familia de este, también deberá rendir cuentas la Alcaldesa Patricia Lobeira de Yunes, esposa del ahora prófugo Miguel Ángel Yunes Márquez.
En el Juzgado de Control de Pacho Viejo se instruye el proceso penal 826/2024 a cargo del Juez Eduardo Martínez López por los delitos de fraude procesal y otros.
Hoy a las 10 de la mañana tendría verificativo la audiencia de imputación, sin embargo una actuaria de un Juzgado Municipal de Veracruz, señaló que “no encontró el domicilio para notificarlos” que por cierto ese domicilio lo es el que ocupa el Palacio Municipal y la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Veracruz, sospechoso no?
Con esto se constata que los Yunes y su clan, ocupan como común denominador en sus “defensas” evadir las notificaciones, como lo ha hecho el esposo de la Alcaldesa, Miguel Ángel Yunes Márquez.
Cómo se publicitó, Ángel Arandia Gutiérrez denunció que ocuparon su empresa REPLANTEO Y CONSERVACIÓN SA DE CV, para simular el proceso licitatorio sobre una obra a realizarse en Parque Reino Mágico de la Ciudad de Veracruz, sin que ni la empresa ni Arandia Gutiérrez hubiera participado realmente.
Solo fue el ardid para que en dicho proceso de licitación resultara ganador de GQ CONSTRUCTORES DEL GOLFO SA DE CV.
Es un hecho que la noche ha caído para los Yunes, pues ahora enfrentan un cúmulo de denuncias y procesos penales que sin duda los aniquilará políticamente, a menos que el Jefe del Clan logre algún acuerdo político con la cúpula de Palacio Nacional, sin embargo, eso se lee muy difícil, ya que quien no recuerda cuando Miguel Ángel padre llamaba a toda voz “viejo loco” al Presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel hijo -hoy prófugo de la justicia- lo llamaba “viejo guango”.
En fin, habrá que comprar una buena bolsa de palomitas para sentarse a ver cómo cae cada uno del clan Yunes que en su tiempo ocuparon el poder absoluto para fabricar carpetas de investigación en contra de sus adversarios políticos.
Fabricación de casos ocupando tortura y la extorsión para construirlos.
Me refiero a los emblemáticos procesos en contra de quienes ocuparon diferentes cargos importantes en la administración de Javier Duarte, que sin afirmar que sean inocentes, lo cierto, es que igual que el caso Ayotzinapa en el que para integrar carpetas de investigación se utilizó tortura, los asuntos se caerán en agravio de la sociedad, derivándole la responsabilidad a Jorge Winckler, Luis Eduardo Coronel Gamboa, Marcos Even Torres Zamudio y otros más, quienes al igual que en el caso Ayotzinapa se encuentra el tristemente célebre Tomás Cerón de Lucio, que por torturar a los sujetos que participaron en los gravísimos hechos en los que desaparecieron los 43 Normalistas, ahora cuenta en su contra con órdenes de aprehensión, estas, aderezadas de toda la presión social que demanda castigo para quien con su mal actuar enjuició arbitrariamente a sus objetivos, que actualmente se ha traducido en la liberación de los delincuentes.
Y DONDE ANDA MARCOS EVEN TORRES ZAMUDIO Y LUIS EDUARDO CORONEL GAMBOA??????
Nada se ha sabido de quienes ocuparon los importantes puestos de Fiscal Anticorrupción y Titular de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, Marcos Even Torres Zamudio y Luis Eduardo Coronel Gamboa, quienes desde hace ya algunos añitos tienen en su contra órdenes de aprehensión y por algunas razones que no se conocen no se han ejecutado.
Ellos fueron los que maniobraban el cerebro de quien fuera su jefe Jorge Winckler -que por cierto no presume de mucha inteligencia- y que por todas las tropelías que cometieron deben ser capturados y enjuiciados.