Córdoba.- Para facilitar la recolección de basura en los bulevares y avenidas de la ciudad, el Ayuntamiento analiza la adquisición de dos barredoras de alta tecnología con un costo aproximado de 3 millones de pesos.
Compra que de autorizarse, se solventará con recursos obtenidos del Plan de Austeridad Municipal, y que a decir del alcalde Guillermo Rivas Díaz, y del regidor José Sierra Silva, significarán un ahorro mensual de 200 mil pesos.
Luego de sostener una reunión con el Comité de Compras y Adquisiciones, el Munícipe reveló que tentativamente se pretenden adquirir dos barredoras que faciliten la recolección de basura en los bulevares y avenidas de la ciudad.
Justificando esta fuerte inversión, el regidor José Sierra Silva aseguró que se realiza con el fin de dejar una ciudad equipada, sumado a un ahorro significativo, “dejaremos una ciudad en mejores condiciones que hace tres años”.
Una de las barredoras dijo, cuenta con las especificaciones necesarias para facilitar la limpieza de los bulevares funcionando incluso similar a un volteo, estimando una inversión aproximada de 230 mil dólares, gasto correspondiente a la barredora 500 evolution, específicó Sierra Silva, de fabricación Ítalo-Mexicana, mientras que de la segunda aún están en busca de una máquina adecuada.
Pese a que se habla de una inversión en dólares, el regidor aseveró que se cuenta con el presupuesto necesario para dejar finanzas sanas, un “colchón” a la siguiente administración y sobre todo equipo.
Por su parte, el alcalde Guillermo Rivas no descartó la posibilidad de realizar varias compras más antes del 31 de diciembre, sin embargo se negó a dar detalles, “poco a poco, se irán comprando”.
Ricardo J·come Zavaleta
El Buen Tono