in

otra bodega de chupaductos; no hay detenidos

Superiberia

14

Río Blanco.- Luego de que el pasado sábado, autoridades aseguraran una vivienda que servía como bodega de combustible de presuntos chupaductos, en Rafael Delgado, otra inmueble fue descubierto ayer, en este municipio, por personal de la Agencia del Ministerio Público Federal, junto con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y fueron decomisados varios tanques con gasolina.

En el lugar también fueron asegurados una motocicleta marca Italika color negro, con matrícula Z02-VU, además de una camioneta Chevrolet S-10, con placas XL-59541, vehículos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, ya que se presume que eran utilizados para actividades ilícitas. 

Autoridades federales señalaron que ninguna persona fue detenida durante este operativo, por la cual se inició la carpeta de investigación correspondiente en torno al aseguramiento de la propiedad, la cual fue ubicada en una colonia que colinda con el municipio de Nogales. 

Fue alrededor de las 11:30 horas de este lunes, cuando personal del Ministerio Público Federal y de la Policía Estatal arribaron a la vivienda marcada con el número 02 en la colonia Salvador Gonzalo García, en la rivera del río La Carbonera, la cual se encontraba cerrada con una cadena y varios troncos de madera. 

Al ingresar al domicilio, fuerzas policiales se percatan que dentro de una casa de mampostería se encontraban al menos 10 bidones con capacidad para mil litros, de los cuales varios se encontraban llenos, además de dos tinacos, tipo cisterna que se ubicaban en el patio trasero de la propiedad. 

De igual forma fueron hallados varios metros de manguera de diferente calibre, con las cuales se presume se realizaba el trasiego del combustible, que era almacenado en los contenedores que fueron encontrados en el inmueble, de los cuales se contabilizó un total de 2 mil litros de gasolina que fueron asegurados. 

El operativo provocó expectación entre los vecinos, ya que personal de la SSP resguardó el perímetro de la vivienda, por lo que el paso en la ribera del río La Carbonera fue cerrado varias horas.

CANAL OFICIAL

Denuncia fraude taxista

Destroza viento semáforo del diamante