Agencia
Cerro.- Un enfrentamiento entre elementos de la Fuerza Civil y un grupo de hombres armados se registró en el municipio de Cerro Azul, al norte de Veracruz, la madrugada de ayer.
Al sitio acudieron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policías Municipales de Cerro Azul y de Álamo, así también de la Marina. Las autoridades no han emitido comunicado oficial.
De manera extraoficial se reporta la captura de un presunto involucrado de origen guatemalteco y el decomiso de armamento. El delincuente fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública en esta región y sería puesto a disposición de autoridades ministeriales.
La madrugada de este miércoles 14 de septiembre, las detonaciones se escucharon por espacio de casi dos horas, causando temor entre la población y reportándose de manera preliminar dos elementos lesionados.
El enfrentamiento inició en la colonia Aguilera y al punto llegaron refuerzos de las diversas corporaciones de seguridad. De forma extraoficial trascendió que al parecer se trataba de una casa de seguridad.
A primera hora de este día, directivos de algunas escuelas primarias, secundarias y telebachilleratos tomaron la decisión de suspender las clases por seguridad de los estudiantes y maestros.
Tras las horas de zozobra al amanecer, la ciudad vive una tensa calma con familias que han optado resguardarse. “Tenemos miedo de salir. Cerro Azul se ha puesto muy feo”, compartió una residente de la colonia El Cuatro, ubicada en inmediaciones de la zona de los hechos de esta madrugada.