Córdoba.- Alrededor de cinco funcionarios municipales de la administración anterior, fueron beneficiados con al menos dos anuencias para la apertura de bares y restaurantes en diferentes puntos de la ciudad, entre los cuales destacan el ex síndico Luis Díaz Barriga y el ex secretario, Rogelio Hernández Rodríguez.
Tras una investigación realizada por El Buen Tono, trascendió que ambos recibieron dos anuencias, las cuales fueron aprobadas para la apertura de bares, sobre todo las otorgadas a Díaz Barriga, quien presumiblemente una de ellas se la dio a su hija para la apertura de un conocido bar en la colonia San José.
De la misma forma otros ex funcionarios que resultaron beneficiados en la administración de Guillermo Rivas Díaz, fueron los ex inspectores de Comercio, Joel Guerra a quien también le fueron entregadas dos anuencias para bares, siendo una de ellas el bar “El Punto”, ubicado en avenida 1 entre calles 6 y 8. Así como a Alejandro Reyes Hernández, mejor conocido como “El Chikas”, quien fuera Policía municipal en la época de Nemesio Colombo Balbuena, recibiendo el mismo número de licencias.
Cabe mencionar que cada una de estas anuencias tienen un costo de 127 mil 540, las cuales les fueron entregadas en diciembre del 2013, como parte de los bonos de marcha que se ofrecen al final de cada trienio y cuyas licencias son utilizadas únicamente para la apertura de bares y restaurantes.
Asimismo otro de los ex funcionarios favorecidos fue el ex inspector de la Policía municipal y ex coordinador de Protección Civil en el trienio 2010-103, Jorge García Pérez, quien también recibió dos anuencias para bares, las cuales se desconoce si están en funcionamiento o no, ya que hasta el momento se sabe que cada uno de ellos puso a terceras personas como representantes legales en cada una, esto con la finalidad de evitar que fueran descubiertos.
El Buen Tono