
Agencias
México.- Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa Cruz Azul, obtuvo una suspensión provisional que frena su proceso penal una vez concluida la etapa intermedia, mientras se resuelve su amparo contra la vinculación a proceso por presunta delincuencia organizada y lavado de dinero por 114 millones de pesos. Además, se informó que se encuentra hospitalizado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” del IMSS Bienestar en el Estado de México, tras una cirugía por fractura de cadera.
Las autoridades del penal del Altiplano notificaron a una jueza federal sobre su estado de salud y confirmaron que Álvarez recibe atención médica, tiene acceso a sus familiares y abogados. Su defensa promovió otro amparo para conocer su paradero, lo que llevó a la revelación de su hospitalización. Mientras tanto, el juez que admitió su amparo aclaró que la suspensión no paraliza el procedimiento penal, solo impide la apertura del juicio oral hasta que se resuelva el recurso.
Billy Álvarez, detenido en enero tras casi cinco años prófugo, enfrenta otro proceso por presuntamente adquirir comprobantes fiscales irregulares por 91.7 millones de pesos. La FGR lo capturó en la Ciudad de México, cerrando un largo periodo de evasión de la justicia.
