Zongolica.- A través de la red de Casas del Niño Indígena y los comedores, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), atiende a más de 4 mil estudiantes indígenas veracruzanos, para quienes ir a la escuela era un reto por su dispersión geográfica y otros factores.
“Son acciones del Gobierno de la República para lograr la permanencia de estudiantes indígenas en las escuelas y fomentar un desarrollo incluyente con educación de calidad”, destacó la delegada federal de CDI en Veracruz, Irais Morales Juárez, en el marco del inicio del nuevo Ciclo Escolar 2016-2017.
Dijo que se brinda servicio de hospedaje a los beneficiarios que lo requieran, a través de las Casas del Niño Indígena, verificando que estos se mantengan en condiciones de habitabilidad, equipamiento y uso adecuado, para quienes pasan ahí la semana.
Destacó que les proporcionan alimentación a los beneficiarios con el objetivo de contribuir a su sano crecimiento y desarrollo, procurando que se tengan las condiciones de equipamiento e infraestructura adecuada.
Añadió que favorecen la atención a la salud de los menores mediante la gestión ante las instancias correspondientes, como es el caso de Zongolica, donde se les respalda.
“Ahí apoyan con alimentación y artículos de higiene personal a estudiantes indígenas que se encuentren integrados en espacios operados por instancias estatales, municipales y organizaciones de la sociedad civil”, expresó la funcionaria.