Atoyac.- Los cortadores de caña del ingenio Central El Potrero recibieron ayer un estímulo económico y el proceso se repetirá mañana.
Actualmente la factoría procesó un millón 99 mil 233 toneladas de materia prima y no suspendió labores durante la Semana Santa.
El presidente de la Asociación Local de Cañeros CNPR, Ángel Gómez Tapia, manifestó que la empresa tiene un avance del 68 por ciento en la zafra, con 159 camiones en corralón, por lo que se encuentran a buen ritmo del proceso.
En esta semana como en otras, efectuaron un paro programado para acciones de mantenimiento, luego de que es necesario reparar fugas de tanquería, para evitar tiempos perdidos por daños mayores.
“Estamos trabajando sin restricciones de cosecha, a buen paso, de tal forma que la fábrica tiene un buen rendimiento”, expresó Gómez Tapia. Reconoció que el Karbe se encuentra en recuperación tras las quemas accidentales, pues se colocó en 122.483 kilos, que es superior en .802 gramos en comparación con el mismo período del año pasado, por lo que tendrán ganancias.