in

Otorgan consultas sábados y domingos

Superiberia

Córdoba.- A fin de disminuir la demanda en consultas y poder atender a la mayor parte de la población, en Córdoba las Unidades Médica Familiar 64 y 61 trabajan bajo el esquema de “sexto y séptimo día”, que consiste en brindar consultas todos los fines de semana.

 

Explicó que gran parte de los derechohabientes no logran acceder o pierden su consulta debido a su horario laboral que no coincide con las largas filas de cada consultorio, de la misma manera, en otro afán de no generar una saturación en los servicios, se ha adoptado por expedir recetas medicas con un tratamiento trimestral y no mensual.

 

Así se evita que el paciente acuda una vez al mes al IMSS sólo para surtir si receta, a su vez, se generan más espacios señaló Julián Morales Barrientos, jefe de Prestaciones  Médicas.

 

En lo referente al programa sexto y séptimo día señaló el Jefe de Prestaciones: “el IMSS está abriendo esta oportunidad en las unidades médicas más grandes ubicadas en Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos sumando alrededor de siete las clínicas en donde se ha instalado este programa debido al volumen de pacientes”.

 

Pese a que se extiende la atención, el entrevistado negó que se hayan abierto mas plazas, se recurrió a hacer un pago extra a los médicos ya existentes y qué decidan trabajar bajo este esquema.

CANAL OFICIAL

Listo el Séptimo Festival

Abrirán unidad de hemodiálisis