ACATLÁN.- Con la intención de incursionar en los mercados internacionales, la Dirección de Fomento Agropecuario efectuó la Campaña Fitosanitaria que opera el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Oaxaca (Cesvo), con el objetivo de hacer entrega de insecticida para controlar la mosca.
Un total de 137 limoneros fueron beneficiados con insumos y platicas sobre la dosificación, aplicación y control del insecticida Exalt (un producto para el control de mosca), que estuvo a cargo del Ingeniero Ismael Pérez, quien comentó que gracias a la gestión del director de Fomento Agropecuario, el Ingeniero Juan José Maciel Arriola, se hizo entrega del producto antes mencionado, señalando que de acuerdo al número de hectáreas fue la cantidad de líquido proporcionada al productor.
El presidente de los limoneros, el profesor Mayolo Navarrete, aseveró que las hectáreas de 137 productores de limón sembrado suman un total de 980. No obstante, se hizo hincapié en que a pesar de no pertenecer todos los productores a dicha sociedad, el objetivo es asegurar la calidad del limón.
El insecticida Exalt fue entregado en su presentación de un litro, que rinde aproximadamente para cuatro hectáreas y cuyo precio en el mercado es de mil 370 pesos. Finalmente, el director de Fomento Agropecuario, el ingeniero Juan José Maciel Arriola, agradeció la presencia del Jefe del Cader Temazcal, el ingeniero Carlos Roberto Rueda.