Orizaba.- De acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), las escuelas con mayor demanda de servicio deben dar prioridad a los estudiantes que habiten cerca de la institución.
El director de la Escuela Secundaría Técnica número 4, Eleazar García Santiago, informó lo anterior y aceptó que la medida generó conflictos al rechazar a estudiantes de otros municipios.
Destacó que el plantel cuenta con un buen nivel educativo y tiene prestigio, de ah que la mayoría de los padres desean que atiendan a sus hijos.
Refirió que desde el martes, muchos padres de familia se presentaron al plantel a fin de solicitar la ficha de ingreso para sus hijos, “como siempre los atenderemos por apellidos en orden alfabético y el plazo vence el lunes 10 de febrero”.
Indicó que este año entregarán un promedio de 480 fichas que son los lugares disponibles para el nuevo ciclo escolar 2014-2015, por ello es que darán prioridad a los niños que viven en las áreas de influencia de la escuela.
“Este es un criterio estratégico y pedagógico, en años anteriores teníamos niños de Zongolica que diariamente viajaban desde su lugar de origen para cumplir con su horario de clases, lo que los desgastaba; en el aspecto pedagógico, quienes viven cerca de la escuela aprovechan mejor su tiempo”, destacó.
Consideró que cada municipio debe atender a sus ciudadanos, no obstante, existe inconformidad por parte de padres de familias que estudiaron hace años en la escuela y quieren que sus hijos hagan lo mismo, pero en ocasiones no es posible cuando provienen de Maltrata, Mendoza y Nogales.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono