Orizaba.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz (Icatver), ha entregado mil 185 certificaciones con nueve cursos por medio del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
En las instalaciones del DIF de Orizaba realizaron la clausura de siete cursos, donde entregaron 150 certificaciones a los alumnos participantes.
Las autoridades exhortaron a las alumnas a seguir aprovechando los cursos que continuarán de forma permanente en los módulos del DIF Orizaba.
Por su parte, las participantes expusieron sus experiencias con diferentes historias de éxito, emanadas de cada uno de los cursos.
Ahí manifestaron que además de los conocimientos adquiridos, pudieron aprender sobre sus propias capacidades y fortalezas, así como establecer nuevas y mejores relaciones
laborales.
Los cursos que terminaron fueron de bolsas, maquillaje, masajes faciales y corporales, repostería, tres de pasta flexible y dos de computación, los cuales tuvieron una duración de seis meses.
El encargado del programa, Rafael Sánchez Serrano, dio a conocer que son mil 185 certificaciones entregadas por el trabajo realizado en coordinación con el Icatver.
Destacó que el DIF de Orizaba absorbe el costo total de cada certificación, proporciona material e insumos a los alumnos y otorga la habilitación de los módulos DIF, como espacios para tomar los cursos.
Cabe destacar que la ceremonia fue encabezada por la presidenta del organismo, Osi Pírez de Diez y la directora, María de Jesús Aguilar Lizaso, también asistió Víctor Manuel Pérez Castro, director del Icatver y del jefe de capacitación, David Alonso Torres.