in

Oscuro negocio con “el Coludido”

Superiberia

Córdoba.- El alcalde Tomás Ríos argumentó recientemente que el asunto de los parasoles del “Coludido”, localizados en la explanada del parque 21 de Mayo, no se ha tocado en sesión de Cabildo debido a que “ninguno de los ediles ha manifestado interés en el tema”. 

La promesa por parte del Secretario del Ayuntamiento fue analizar la situación, después de que El Buen Tono solicitara que fueran removidos del lugar, ya que sólo favorecen los intereses de una familia que ni siquiera ayuda a las escuelas que llevan el nombre de uno de sus integrantes.

Supuestamente, la petición de El Buen Tono se llevaría a cabo en la sesión de Cabildo del 14 de marzo, un hecho que no han cumplido finalmente por un supuesto desinterés de los ediles.

El caso es que mientras Tomás Ríos y Rodolfo De Gasperín se echan la bolita a los regidores, nuevamente se les ha dejado de lado. Habrá que recordar que estos no fueron requeridos para la reunión en la que se pactó el acuerdo de análisis de la concesión de los parasoles y, ni mucho menos, se les notificaron las decisiones acordadas… Los que sí estuvieron presentes, ¿por qué no dicen nada?

“O es todo o es ninguno. Se tiene que tocar ese tema en Cabildo, pero hasta ahorita a nosotros no nos han mencionado nada de nada. También hay proyectos en los que no nos toman en cuenta, sería bueno investigar por qué nada más se da publicidad a un solo medio”, afirmó Ernesto De Gasperín Limón.

“Debemos ser imparciales con cualquier medio. Hasta ahora no nos han dado ningún oficio con ninguna empresa. A mí nunca me han dicho nada de los acuerdos que se tiene con el Secretario, ni mucho menos nos han invitado a las reuniones con los manifestantes”, explicó Ricardo Navarro Bermúdez.

“No nos han dicho nada, pero obviamente si me interesa saber qué pasa con esa problemática; es un tema de interés general que sí estamos de acuerdo que se lleve a Cabildo”; destacó Puertos Tinajero.

Rechazo de cámaras

“Desconozco cuáles son las acciones para determinar la publicidad que se le da. Habría que regular el reglamento de Comercio porque éste ya no aplica; no sé si tenga considerado ese tema. Un reglamento debe reglamentar todo, principalmente basándose en las quejas de la ciudadanía”, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Leonardo Penagos.

“No queda claro quién es el que da la autorización para que se ponga la publicidad, pero es necesario que se de apertura a todos los medios o también a los demás comercios. Se tiene que hablar también con el líder de los boleros”, resaltó Aíza Debernardi.

“Es incorrecto que la “cargada” se vaya para un solo lado. Yo también puedo llevar una lona de mi negocio y se la llevo a un bolero para hacer publicidad de mi negocio. Tiene que ser parejo este cambio; esperábamos todos un gobierno más razonado y atendido, pero solo dicen que es de puertas abiertas y no es cierto, se le ha olvidado que tiene que atender a toda la gente, le guste o no, o, si no, ¡que renuncie!”, enfatizó Luna Chávez.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Oceanografía ya estafaba en 2005

Olla de grillos