Orizaba.- Con la participación del pianista Erick Valdés Marines, embajador junior de los Objetivos del Desarrollo Sustentable de la ONU y Premio Nacional de la Juventud 2016, la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas iniciará temporada de verano.
La coordinadora de Redes Sociales y Gestión de la Filarmónica, Elizabeth Ibáñez Zamora, dijo que la intención es la de acercar a las familias tanto de Córdoba como de Orizaba al gusto por la música de Cámara y darles la oportunidad de asistir a los conciertos, que serán gratuitos.
Indicó que realizarán conciertos didácticos para jóvenes y niños de la región, como parte de la gira “Ruta Mágica”, con presentaciones en el teatro Ignacio de la Llave y el Poliforum Cultural Mier y Pesado en Orizaba, así como en el teatro Pedro Díaz, de Córdoba.
Se presentará el concierto N.º 2 en Sol Menor, Op. 8, RV 315, «L’estate» (El verano) A. Vivaldi, el concierto para piano N.º 2 en Fa Mayor, Op. 102 D. Shostakovich, teniendo como invitado al reconocido violinista orizabeño Gustavo Valencia.
Enfatizó que a pesar de que la temporada inicia formalmente el 4 de agosto, “un día antes se dará un recital didáctico con los niños que asisten al curso de verano de la Biblioteca municipal de Orizaba, a las 11:00 horas”.