Orizaba.- El pianista mexicano Daniel Torres Díaz, será parte de la Temporada de Verano 2018 de la Orquesta Filarmónica de las Altas Montañas (OFAM), donde el director titular será José Cándido Flores Apolinar, misma que ofrecerá tres conciertos en la búsqueda de que los menores de edad se interesen por las bellas artes, indicó la responsable de Gestión de la OFAM, Elizabeth Ibáñez.
Señaló que el 10 de agosto se presentarán en la sala “Rosario Castellanos”, del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba (IRBAO), a las 19:00 horas; el día 11 en la sala “Emperador”, del Poliforum Cultural Mier y Pesado, a las 18:00 horas; y el 12 en el teatro Llave, todos tendrán entrada libre.
Recordó que la orquesta se formó en diciembre de 2013, es decir, cumplirán cinco años ininterrumpidos, partiendo del interés de quienes se han formado en la música de la región y que desde niños han estado inmersos en este ámbito, para ofrecer mayores oportunidades, experiencias y enlaces a los pequeños que inician en el gusto musical.
“Gracias a las actividades musicales que realizaron a través de Conaculta, así como los contactos de chicos que tocaban en orquestas a nivel profesional, músicos amateur que recibieron algún tipo de educación media musical, es como se conformó el proyecto”, detalló.
Manifestó que al año ofrecen de manera gratuita cuatro temporadas, es decir, primavera, verano, otoño e invierno, para ello se lanza una temporada de músicos y aquellos que estén interesados en participar “se les colabora con sus pasajes, comidas y hospedaje, en Orizaba, por lo que previo a las temporadas tienen ensayos con músicos locales”.
Es preciso indicar que Daniel Torres nació en la Ciudad de México e inició sus estudios musicales en el Conservatorio de las Rosas en Morelia, Michoacán, ahora estudia la carrera de solista en piano en la Universidad Frederik Chopin, en Varsovia.