in

Oro veracruzano

Superiberia

Toronto.- Difícilmente a Crisanto Grajales se le olvide la fecha del 12 de julio de 2015. Un día que estuvo en su mente desde principios de año y para la cual trabajó fuertemente desde enero, cuando emigró a su preparación en España.

 

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales logró el ansiado oro de los Juegos Panamericanos de Toronto. Fue el primer paso de los tres eventos que se trazó como más importantes de la temporada. Y además lo hizo con el cuchillo entre los dientes.

 

Su tiempo de una hora, 48 minutos y 58 segundos fue con el corazón en las manos. Se olvidó de una lesión que le aquejó en las recientes semanas y además que tuvo que sacar fuerzas de flaqueza porque se coronó apenas por un segundo de diferencia sobre el estadounidense Kevin McDowell.

 

Y México hizo el 1-3, porque atrás llegó Irving Pérez, con registro de 1:49:05, colgándose un valioso bronce después de haber presionado al grupo y ayudar a su coequipero xalapeño para el cierre de la prueba.

 

Justamente, los triatletas aztecas hicieron buen grupo durante la prueba, manteniéndose entre los primeros planos esperando el momento oportuno para atacar.

 

A falta de unos tres kilómetros, Jason Wilson (Barbados) y Andrew Yorke quisieron fugarse, pero no aguantaron el paso de los que venían atrás y sucumbieron, dejando todo para los metros finales en un colofón prácticamente de película.

 

Ahí ya no sólo se vio la potencia de carrera de Crisanto, sino sus ganas de triunfar y además conseguir una plaza automática a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

CANAL OFICIAL

Cambio de botones en Club Rotario

TRIste actuación mexicana