Boca del río.- La delegación veracruzana de voleibol de playa terminó la actividad de esta disciplina en el marco de la Olimpiada Nacional, consagrándose como campeonas de la categoría Juvenil Superior Femenil y cosechando dos metales de bronce en la Juvenil Menor Varonil y Femenil.
La dupla veracruzana de la categoría Juvenil Superior Femenil, integrada por Jocelyn Díaz e Itzel Santoyo, reafirmó su condición de campeonas y favoritas en esta Olimpiada Nacional, refrendando la medalla de oro conseguida en la pasada justa nacional.
El camino de la dupla veracruzana inició venciendo cómodamente a sus primeros tres rivales en la fase de grupo, Morelos, Michoacán y Estado de México, para de esta manera terminar invictas y quedar ubicadas en el primer lugar y avanzar directamente a la ronda de seminales.
En el encuentro semifinal vencieron a las seleccionadas del estado de Nuevo León en dos sets 21-18 y 21-17, para de esta forma acceder a la disputa del oro.
La dupla del estado de Nayarit fue el oponente rumbo al oro en la gran final, donde las veracruzanas supieron llevar el partido gracias a su experiencia y entendimiento de varios kilómetros recorridos en estas competencias nacionales, dirigidas por Juana Martínez
AGENCIA