El huracán Orlene tocó tierra en Sinaloa esta mañana como categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165 kilómetros por hora.
El ciclón ingresó a tierra a las 8:45 horas a 5 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa, informó al Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La Conagua advirtió que el huracán Orlene provocará lluvias torrenciales de 159 a 250 mm en Nayarit y Sinaloa; intensas en Durango y Jalisco; muy fuertes en Colima; y fuertes en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.
La cabecera del munipicio de Escuinapa se quedó sin luz después de que el huracán Orlene tocó tierra en Sinaloa derribando árboles y postes de luz eléctrica. En el Hospital General fue necesario instalar una planta de emergencia.
El municipio también confirmó que varios habitantes fueron afectados en el servicio telefónico y en el sistema de agua potable.
Desde la tarde del domingo más de 400 habitantes fueron reubicados en albergues, sin embargo, un número de familias de Teacapan se resistieron a ser reubicados ante el paso del huracán. Blanca Esthela García Sánchez, la presidenta municipal, informó que elementos de protección civil e integrantes del Ejército resguardan los alrededores.