Orizaba.- La ciudadanía tendrá que obligar y no exigir a la próxima Administración que se le dé continuidad al programa Mujeres Emprendedoras, lo que deberá lograr sin el incremento de los costos de los cursos, advirtió la presidenta del sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en Orizaba, María de los Ángeles Pirez de Diez.
Aseguró que ella será la primera en vigilar que así se cumpla, por considerar que “las excusas no valen, no pueden haber o que te digan que no tienen dinero, se tiene que comprometer a seguir instruyendo a las mujeres, a mantener los módulos dignos y limpios y con el mejor equipamiento”.
Durante su discurso en la ceremonia de la Clausura de todos los cursos DIF en el salón Emperador del Poliforum Mier y Pesado, resaltó a todas las presentes que “esto tiene que continuar, la mejor satisfacción a todas las personas que estuvimos en el DIF es que no permitan que la próxima Administración esto pare”.
Con ello, las animó para que luchen porque se le dé una verdadera continuidad a este proyecto, “que no les pongan ninguna piedra en el camino, yo espero poder venir el año que entra, si no es aquí, en donde convoquen y ver a todas ustedes que siguen luchando por salir adelante”.
Participaron 2 mil 232 alumnas y 80 hombres, en cursos de sastrería, bordado y deshilado, comida típica, herbolaria, alambrismo, corte y confección, repostería, gelatinas artísticas, chocolatería, pasta flexible, zumba, yoga, excel, cerámica, bisutería, foamy, maquillaje, helados, entre otros.