in

Orizabeños deben autoprotegerse

Superiberia

ORIZABA.- Alertamientos, recomendaciones y operativos no funcionarán si la población no colabora en protegerse en términos de seguridad, hay quienes han dejado las llaves pegadas al auto y las puertas abiertas, lamentó el director de Gobernación municipal, Juan Ramón Herebia.

 

Dentro de las normas de seguridad que emitió la Policía en días pasados como parte del operativo de fin de año, advirtió que la población no debe aceptar ningún ofrecimiento de dinero en efectivo y mercancía, sobre todo cuando algún sujeto lo hace de forma inesperada.

 

En todo caso, la población debe pedir ayuda inmediata al número 118 gratuito desde el celular aun cuando éste no tenga saldo y debe cuidarse para no ser sorprendido con supuestos premios u ofrecimientos que suelen hacerse vía telefónica.

 

La población que detecte actitudes o personas sospechosas, debe cumplir con denunciar también al 118 y en caso de ser víctima de un acto delictivo, debe recordar que lo más valioso es la vida, por ello y a pesar de la emergencia, se recomienda conservar la calma, no oponer resistencia y tratar de memorizar señas particulares de los agresores.

 

El funcionario lamentó que en muchos casos las personas evaden no sólo las recomendaciones además se exceden en la confianza al dejar sus autos en la vía pública con alguna de las puertas abierta, las llaves pegadas y los bolsos, computadoras o celulares en el  interior.

 

Otro detalle recurrente que expone la integridad de las personas es portar alhajas o artículos de valor a la vista y por desgracia es muy reiterado, dijo el responsable de la Seguridad Pública en la ciudad, insistiendo que la Policía hace operativos, recomendaciones y trata de prevenir el delito, pero es fundamental que la población colabore autoprotegiéndose.

CANAL OFICIAL

Acusan a Consejera de CDI por despojo

Alto índice de muertes maternas