Veracruz.- Un grupo de jóvenes procedentes de Orizaba, que vinieron a las fiestas del Carnaval de Veracruz, terminaron en la cárcel, todo por una escena de celos.
La detención se realizó por alterar el orden público y poner en peligro la integridad física de los habitantes del municipio, en calles del Fraccionamiento Dorado Real, en esta Ciudad.
El reporte de una mujer golpeada, fue lo que movilizó a los elementos del orden, quienes arribaron a la calle uno, esquina Agua Marina, de ese fraccionamiento, donde al llegar un grupo de personas, se encontraban discutiendo acaloradamente en la vía pública, frente a un domicilio, con un hombre y una mujer.
Todo se trataba de una discusión de carácter pasional, ya que una de las féminas, de nombre Adriana Carolina Zúñiga Cruz, de 21 años de edad, dijo que momentos antes, había discutido con su novio quien le hizo una escena de celos cuando la vio platicando con uno de sus amigos de nombre Marco Antonio Gil Durán.
El enfurecido novio la tomó del cuello, dándole un golpe en el rostro sin provocarle daño alguno, gritándole que no la dejaría salir de la casa donde se encontraban, siendo ese el motivo por el que solicitaron la presencia de los uniformados; indicando que ella y su amigo deseaban que fueran encerrados y sancionados de manera administrativa, ya que todos venían de la ciudad de Orizaba a disfrutar de las fiestas del Carnaval y no querían problemas, mucho menos perjudicarlos.
Finalmente, los cuatro sujetos y dos mujeres, fueron los que finalmente quedaron detenidos por alterar el orden público y poner en peligro la integridad física de los habitantes del municipio, siendo trasladados a las instalaciones que ocupan los separos de la Policía Naval, en la Colonia Playa Linda, donde se les sancionó de manera administrativa.
De la Redacción
El Buen Tono