MADRID.- Las votaciones para el aclamado premio Golden Boy han sido abiertas nuevamente y entre los candidatos a llevarse el galardón aparece un joven futbolista mexicano y oriundo del municipio de Orizaba: Paolo Medina, jugador del Real Madrid y seleccionado menor del Tri.
El premio que en años anteriores ha sido entregado a futbolistas de la talla de Renato Sanches, Paul Pogba, Sergio Agüero y Lionel Messi, sólo contempla a elementos menores de 21 años y militantes en el fútbol europeo.
Para la actual edición, el defensor de 18 años compite con grandes figuras pese a su corta edad, entre ellas: Gianluigi Donnarumma, Renato Sanches, Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, quienes ya figuran en sus respectivos equipos.
Este certamen es realizado año con año por el diario italiano Tutto Sport y también cuenta con los votos de un grupo de 30 expertos deportivos de distintas partes del continente europeo.
Las votaciones están en marcha y será complicado para el futbolista mexicano ganar este cetro, sin embargo, el estar nominado habla de su categoría y calidad que ha mostrado en las canchas en Europa y estar entre los mejores.