in

Orizaba volverá a ser segura

Superiberia

Córdoba.-El Gobernador Javier Duarte de Ochoa aseguró que su Gobierno está haciendo todas las acciones para garantizar el desarrollo y la armonía en  el municipio de Orizaba.

 

Entrevistado en Córdoba tras visitar a las personas lesionadas del accidente carretero ocurrido en el municipio de Atoyac, el Gobernador refrendó el compromiso de su Gobierno  para con todos los veracruzanos en materia de seguridad.

 

La región de Orizaba vive una jornada de violencia, producto de la cruenta lucha interna entre grupos delictivos por el control de la plaza.

 

Esta ola de violencia empezó en septiembre cuando la mañana del 22 amanecieron dos cuerpos maniatados, con huellas de tortura y ejecutados en la colonia Rincón Grande al Sur de la ciudad, hecho minimizado por el alcalde Juan Manuel Diez

En octubre, el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Guzmán Avilés, manifestó que “la propia Policía municipal se ha visto rebasada ante los hechos de violencia”. Esto en relación a los feminicidios.

 

Ahora el sector transportista ha registrado más de 100 asaltos en la región en lo que va del año, situación que afecta la confiabilidad para ser una zona de inversión segura.

 

Esa es la preocupación del Gobernador, que el alcalde siga encerrado en bolita de cristal, creyendo que puede engañar a la población, con su eslogan de que “Sonríe, estás en Orizaba”, cuando debe de ser “Cuídado, estás en Orizaba”.

 

Por otro lado, el mandatario informó que la causa del accidente donde murieron 22 personas, apunta al exceso de velocidad. “El peritaje que tenemos es que fue el exceso de velocidad”, dijo en conferencia de prensa la mañana de este lunes en el Hospital Covadonga, después de visitar a los heridos del accidente, aquí internados.

CANAL OFICIAL

Cambios del dólar no tienen repercusiones

Alta velocidad, la causa: Duarte