Orizaba.- “Pese a las amenazas que hemos recibido, pese a todos los insultos, seguimos caminando”, afirmó Lupita Fuentes Barco, candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia municipal, quien sigue adelante en busca de que los orizabeños reconozcan su trabajo y voten por ella el 4 de junio para representarlos.
Por su parte, el diputado Cuitláhuac García resaltó que la ciudad de Orizaba es bonita en estructura, pero insegura, haciendo referencia a las constantes balaceras que se registran en el municipio y la estrategia que se implementa en seguridad, no sólo en la ciudad sino en todo el País.
“Una estrategia de miedo, una estrategia que ha dejado más de 200 mil muertes y gran cantidad de fosas tan solo en esta región”.
Al tomar la palabra Andrés Manuel López Obrador, sobre el caso de Veracruz, explicó que el actual Gobernador, está molesto por señalar a sus hijos como candidatos, a lo cual llamó nepotismo, así como las dos denuncias por enriquecimiento ilícito, situación que provocó que Yunes Linares amenazara a Peña Nieto de divulgar la relación que sostenían el Presidente y el exgobernador, cuestión por la que no se da seguimiento a las denuncias contra el actual Mandatario.
El dirigente nacional acusó a los actuales gobiernos, federal y estatal, de robar 100 mil millones de pesos en la pasada Administración Estatal y en la Federal más de 500 mil millones de un presupuesto anual de 5 billones, con lo que alcanzaría pagar 13 mil pesos mensuales a cada familia de México, las cuales son más 26 mil en toda la Nación.
Sobre el combate a la delincuencia organizada, el fundador de Morena destacó que los soldados, “pueblo uniformado”, no enfrenten al pueblo con el pueblo, pues a la fecha se contabilizan hasta 210 mil masacrados por la lucha con la delincuencia y más de un millón de víctimas y desaparecidos por la misma lucha.
En el tema de pensiones a los adultos mayores destacó que éstas se duplicarán, de llegar él al poder.