Orizaba.- La Ciudad Judicial es una realidad para Orizaba, así lo aseguró el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien agregó que se encuentran en trámites técnicos y financieros, por lo que podría darse en cualquier momento.
A pesar que desde el 20 de febrero de 2017 fue anunciado por el Colegio de Abogados de las Altas Montañas, que en ese año iniciaría la construcción de la Ciudad Judicial con recursos del Banco Mundial, este jueves y tras una conversación con algunos de los abogados, en el marco de la inauguración del Centro Integral de Justicia, se afirmó que esto es un hecho.
“La Ciudad Judicial de Orizaba se va a construir, ya está concursada junto con otras ciudades más… estamos en trámites técnicos y financieros con Hacienda y con los bancos, creo que en cualquier momento podemos hacer el arranque de estas obras”.
No obstante, aunque aseguró que se trata de una realidad para Orizaba, señaló que aún no puede dar a conocer la fecha en la que iniciarían la construcción, debido a que depende de la agilización de los trámites que se realizan en estos momentos.
“Faltaron para convenios, fideicomisos y detalles; pero tengo la seguridad de que sí se va a hacer, se espera de entrada eso para Orizaba”, resaltó.
Finalmente, manifestó, para la zona se tiene contemplada la realización de un Juzgado Microrregional, que se ubicará en Nogales, aunque por el momento se desconoce el monto de la inversión debido a que será a través de la administración privada.