in

¡Orizaba también tiene su Lunares!

Superiberia

Nogales.- A disposición del Juez de Control del Distrito XV con sede en Orizaba, quedó Raúl “N”, el comerciante que fue aprehendido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), como probable responsable del delito de secuestro agravado. 

El indiciado fue liberado el lunes pasado por un Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia Micro-Regional, luego de que fuera detenido el sábado pasado por policías estatales en los límites de Río Blanco y Nogales, en posesión de mariguana. 

A pesar de esto, al imputado se le seguía un proceso por el plagio de una persona (de identidad reservada), en Ciudad Mendoza, por lo que al ser absuelto del delito de narcomenudeo, agentes de la UECS cumplimentaron el citado mandamiento judicial en su contra. 

AL PENAL

Custodiado por al menos una veintena de elementos de la SSP del Estado, Policía Federal y Policía Ministerial Acreditable (PMA), el hoy sometido a proceso fue trasladado a las instalaciones de la UECS de Córdoba, para cumplir con las diligencias de Ley. 

Posteriormente, fue ingresado al penal de mediana seguridad de La Toma, en el municipio de Amatlán de Los Reyes, en donde quedó a disposición del Juez de Control de Orizaba, quien será el encargado de dar continuidad a su caso bajo el Proceso 028/2020. 

ASEGURAN CAMIONETA 

Derivado de las averiguaciones que se siguen en contra de Raúl “N”, alias “El Franelas”, agentes de la Policía Ministerial lograron el aseguramiento de una camioneta en la colonia Anáhuac, la cual podría tener relación con el secuestro de una de las víctimas del hoy detenido. 

Se trata de un vehículo marca Ford F-150 tipo Pick UP color blanco de batea, placas de circulación XW-80-007 del estado de Veracruz, misma que quedó depositada en un corralón a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia (SUIPJ). 

Y es que de acuerdo a las autoridades, el grupo delincuencial que encabezaba el imputado despojaba de vehículos y bienes inmuebles a sus víctimas, como pago para poder liberar a sus familiares, por lo que los detectives se abocan ya a las pesquisas propias del caso. 

Ahora, será integrado a la Carpeta de Investigación que se aperturó en contra de “El Franelas”, quien en caso de que la Fiscalía aporte elementos de prueba suficientes en su contra, podría ser vinculado a proceso por el Juez de Control en próximos días. 

CANAL OFICIAL

Arrollan a dos motociclistas

Lo hallan muerto cerca de Palacio