in

Orizaba sin seguridad

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

ORIZABA.- Para la vigilancia en el Buen Fin, la seguridad recaerá en la responsabilidad de la Policía Municipal de Orizaba, debido a que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado no quiso participar, dio a conocer el presidente de la Canaco, Francisco Jiménez Haces.

Comentó que en esta ocasión no habrá operativo de presencia, pero sí de calle para vigilar las entradas a los negocios e inhibir el delito común.

En el marco de la onceava edición, dio a conocer que participarán más de mil 900 comercios de los municipios de Ciudad Mendoza, Ixtaczoquitlán y La Perla hasta el municipio de Zongolica con la finalidad de reactivar la economía, así como la recuperación de varios sectores.

El presidente de Canaco Orizaba destacó que el comercio formal espera un incremento en sus ventas entre un 50 y un 80 por ciento, durante los siete días que durará el Buen Fin.

De igual manera recordó que el año anterior la perspectiva de la derrama económica fue de 200 millones de pesos en la zona y se logró alcanzar, para este 2021 es algo complicado de estimar, derivado de la pandemia.

Finalmente recalcó que todas las empresas que participarán en este programa nacional tienen como prioridad ser responsables y cumplir con todas las medidas sanitarias, con la intención de que los consumidores estén tranquilos al realizar sus compras, además de los convenios de Profeco, para evitar un alza en los precios ya establecidos.

“Nos dimos cita para realizar el arranque del Buen Fin 2021, como lo expresamos en su momento, este año se ha ido recuperando poco a poco la economía local que se vio afectada por consecuencia de los estragos de la pandemia de Covid-19, es por ello que esperamos que esta edición de “El Buen FinE sea punto clave de recuperación económica de todos los sectores que representamos, los cuales ofertarán sus descuentos y/o promociones del 10 al 16 de noviembre y para vigilar que los establecimientos no aumenten sus costos, la Profeco será un aliado en este evento”.

En ese sentido, el encargado de la oficina local de Profeco, Martín García Limón, dijo que están para vigilar que las promociones, los descuentos y las ofertas que los comercios que participan en “El Buen Fin” las cumplan.

“Que las ofertas que están ofreciendo a la ciudadanía realmente sean efectivas, para esto debemos de comentar que Profeco, previo al ‘Buen Fin’, realizó una actividad de recorrido en los diferentes centros comerciales, para verificar los costos que tienen antes del programa y checar los precios de los artículos que más se consumen o que más se compran y para que en estos días pues no vaya a ser únicamente publicidad engañosa”.

CANAL OFICIAL

Detecta Cofepris falsos inspectores

Se manifestarán en pro de los animales