in

Orizaba, sin abatir explotación de personas en situación de calle

Superiberia

DE LA REDACCIÓN

el buen tono

ORIZABA.- A 8 meses de la actual administración orizabeña, hasta apenas las autoridades del DIF emprenderán acciones para evitar que proliferen las bandas dedicadas a la explotación infantil y trata de personas, el presidente de este organismo reconoció que continúan operando este tipo de explotadores aprovechándose de la necesidad de las personas en situación de calle.

“Hemos detectado a más de un líder que trabaja con menores de edad, principalmente en los semáforos, pero cuando llega personal del DIF salen huyendo”.

Reconoció que la mendicidad siempre existirá porque hay necesidad, y Orizaba al captar más turistas y tener mayor flujo de dinero las personas de otros municipios, inclusive de otros estados, aprovechan para venir y pedir limosna en esta ciudad.

En este sentido dijo que como organismo municipal coadyuvan con las personas que solo se dejan ayudar, porque lamentablemente hay quienes se niegan porque simplemente no confían en el trabajo del DIF.

A casi un año de estar al frente del DIF, Chahín Kuri apenas buscará una reunión con ayuntamientos de la zona, para que este delito se denuncie aun cuando no han presentado una sola denuncia por esta situación, pero a decir del responsable de salvaguardar la vida e integridad de los menores de edad, apenas está busca la forma de trabajar en conjunto con la fiscalía y con municipios de la zona.

CANAL OFICIAL

Suspendido el teleférico

Van ante la justicia por muerte de joven