Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- En la región está detenida la generación de empleos al no haber nuevas empresas, aunque se espera que con el libre tránsito en la autopista se pueda atraer inversión de nuevas industrias que se asienten en municipios de la región, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Orizaba, Octavio Gracián Malpica.
“Prácticamente ahorita no se ha escuchado la apertura de nuevas empresas, aunque sabemos que la eliminación de la caseta de Fortín implica que el corredor Orizaba-Córdoba podrá facilitar la llegada de empresas a la región”, expresó.
Precisó que las nuevas empresas que pudieran llegar a la región no tienen cabida en Orizaba porque toda está urbanizada, pero hay municipios donde se pudieran albergar, como Huiloapan, Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo y Amatlán, que sí cuentan con espacios.
Mencionó que se tiene confianza que con la eliminación de la caseta se atraiga mayor inversión para la zona Córdoba-Orizaba y eso se vea reflejado en la creación de empleos que beneficien a la economía de toda la región.
Reiteró que hay esperanza de que se tengan grandes beneficios para la atracción de inversión, pues con el paso libre ya se tiene mayor fluidez económica en la zona, pero también es cierto que se viene trayendo una resaca económica por la pandemia.