Orizaba.- Las autoridades municipales se preparan para el paso obligado por esta ciudad de la Caravana de Migrantes que procede de países centroamericanos, la cual arribó a nuestro País hace unos días.
En rueda de prensa, el alcalde Igor Fidel Rojí López dijo que sostuvo una primera reunión con el Secretario de Gobernación, a fin de coordinarse para implementar las acciones correspondientes ante la llegada de este grupo.
Lo primordial es vigilar los cuatro kilómetros de vía que corresponden a esta ciudad, no se les puede prohibir el tránsito, aunque tendrán mayor vigilancia del movimiento por parte del personal del Instituto Nacional de Migración.
Durante su paso por Orizaba, las autoridades vigilarán que ninguno de los migrantes se meta a delinquir en la ciudad, pues lo que más preocupa a las autoridades es sin duda alguna la seguridad de todos y cada uno de los orizabeños.
Finalmente, no descartó que se brinde alguna ayuda a los cientos de inmigrantes que integran la Caravana, “analizamos esa situación, por ello, en la reunión también estuvo personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)”.