Orizaba.- La sociedad orizabeña exige que la tranquilidad sea devuelta a la ciudad y toda la región, aseguró el delegado estatal de la Fundación Nacional de Niños Robados, Víctor Arturo Gutiérrez.
Tras las recientes eventualidades de inseguridad que han surgido, dijo: “nos han robado la tranquilidad, queremos que nos devuelvan esa paz que se tenía, los padres de familia también tienen que ver en el cuidado de sus hijos y el exhorto es que vigilen en todos los sentidos a sus vástagos, además de que aprendan a autoprotegerse”, refirió.
Señaló que el clima actual es evidentemente de inseguridad y de violencia en la zona Centro y desafortunadamente con mayor frecuencia en este municipio, esto es un reflejo de que la delincuencia ha invadido este territorio y por ende se han robado la tranquilidad.
“Eso es algo que nos preocupa, que nos duele, que nos inquieta porque al robarnos nuestra tranquilidad es prácticamente incierto saber en qué tipo de clima vamos a vivir”, subrayó.
Es de gran importancia la intervención de todas las fuerzas de los diferentes niveles de Gobierno, con el fin de reforzar la vigilancia en el territorio veracruzano.
“Hay una palabra que se llama disuasión y significa que un municipio está resguardado, esto lograría que la delincuencia optara por buscar otro lugar para cometer sus fechorías”, añadió.