in

Orizaba no es para los pobres

Superiberia

Orizaba.- “El Pueblo Mágico de Orizaba no es una ciudad turística para personas de escasos recursos de las zonas serranas”, así lo manifestó la integrante de la Unión de Jubilados y Pensionados, Teresa Camacho.

Mencionó que las familias que vienen de lugares como Zongolica, Tequila, La Perla, Mariano Escobedo y que quieren entrar al Biori, por ejemplo, no lo pueden hacer, pues de entrada les cobran 50 pesos por cada integrante. “Si son cuatro o cinco tienen que desembolsar entre 200 y 250 pesos, además de los gastos de traslado de su comunidad hacia la ciudad, la comida, pasajes para llegar a la zona, muchos son jornaleros que no ganan ni la mitad de eso en un día”, manifestó.

Igualmente, consideró que para algunas personas originarias de la “Ciudad de las Aguas Alegres” también les resulta caro, al recordar que en las colonias, unidades habitacionales que viven en las orillas, principalmente de escasos recursos, como El Espinal, Tlachichilco, Ahauializapan, son quienes difícilmente podrán pagar al menos 120 o 150 pesos para ingresar, al recordar que en su caso pagan 30 pesos, tomando en cuenta que sean entre 4 y 5 los integrantes.

Otro aspecto que resaltó es que en zonas turísticas o arqueológicas se hacen los respectivos descuentos a personas que cuentan con la credencial del Inapam y a los estudiantes mostrando su identificación, algo que no sucede en Orizaba; es más, destacó que el costo que piden las autoridades ni siquiera es simbólico, pues rebasa lo que se pudiera considerar como tal.

CANAL OFICIAL

Cierran Campaña Anual Intensa 2019

Se burla Rojí de Mixtla