in

Orizaba no atiende el maltrato animal, pese al gran número de quejas

Superiberia

Adriana Estrada

el buen tono

Orizaba.- Rescatistas de la región lamentaron que se vean “atados de manos” al momento de detectar maltrato animal, pues al acudir a la Fiscalía a denunciar, no se hace nada.

Deyanira Hernández dijo que en varias ocasiones han ido a la Fiscalía a interponer una denuncia formal contra maltrato animal y a pesar de llevar pruebas, hay cero apoyo de las autoridades.

“Hace cuatro semanas me reportaron un perrito que lo tienen en azotea, que no tiene casita, le da el sol y el agua, y el vecino que me lo reportó pidió auxilio a las autoridades, pero nunca hicieron nada”, manifestó.

Mencionó que en esa ocasión se le pidió apoyo a una patrulla que iba pasando para que pudieran hablar con el dueño del perro, y a pesar de que se les mencionó que existen leyes de protección para los animales, los elementos de Seguridad no se tomaron la molestia de tocar o tratar de dialogar con el dueño irresponsable.

Refirió, además, que aunque pudiera ser que a los policías no les corresponde intervenir en maltrato animal, al acudir a la Fiscalía para interponer alguna denuncia es exactamente lo mismo, pues no se toman en cuenta las denuncias.

La rescatista manifestó, finalmente, que se han dado casos donde ellos se han visto en la necesidad de tener que sustraer a los animalitos que están en alguna situación de maltrato, porque la autoridad no interviene para nada en el tema.

CANAL OFICIAL

Rebasa al gobierno violencia familiar, no pueden con políticas públicas

Administrador herido a tiros, es el hombre fuerte del Rancho de Cabrera