ORIZABA.- Existen colores oficiales que propietarios de inmuebles históricos deben tomar en cuenta para ir poniéndose en sintonía, si es que no lo están con la normatividad de las ciudades históricas y ahora Pueblo Mágico.
Cumplir con esta acción contribuirá para respetar la normatividad del título recién asignado, lo cual implica conservar la imagen urbana, el ambulantaje y la limpieza, afirmó Igor Rojí López, director de Desarrollo Humano.
En caso contrario esto conlleva el riesgo de perder esa certificación, y por ende los beneficios que brinda a la ciudad y es que la imagen urbana incluye no sólo edificios públicos sino comercios y viviendas en general, es decir, todos deben estar con colores autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y el Ayuntamiento.
“Mucha gente ya se ha acercado preguntando si puede pintar su casa y si lo puede hacer de ‘verde perico’, le decimos que no, que tiene que venir al Ayuntamiento a solicitar la paleta de colores y saber cuáles son los autorizados para poder pintar las fachadas de casas y comercios”, ejemplificó el director de Desarrollo.