Sandra González Tehuintle
EL BUEN TONO
Orizaba. – Orizaba no es de los orizabeños, así como el Poliforum Cultural de Mier y Pesado pues existe un espacio conocido como “La Cofradía” reservado para un grupo de empresarios que están en el poder, esto a pesar de que el recinto se compró con recursos municipales, así lo manifestó el analista político Darío Canek Arenzano.
Explicó que “en días pasados asistí a las instalaciones de Mier y Pesado, un lugar obligado a recorrer por su hermosa arquitectura y me dispuse a hacerlo, este espacio había sido prometido para cualquier Orizabeño que quisiera adquirir un lugar para su negocio, con la promesa de impulsar el comercio local, y aunque no veo a los comerciantes pequeños disfrutar de este espacio y así impulsar el comercio”.
Detalló que se encontró con el aún presidente municipal, Igor Fidel Roji López, el ex diputado Juan del bosque y otro empresario, este último le señaló que no podía estar en ese lugar (La Cofradía) porque era privado.
Relató que de manera “irascible con cara desencajada y sorprendido de que estuviese yo ahí embistió en contra mía, yo con calma me retiré de ese espacio que no es público dentro de un bien público municipal y me fui con preocupación y pensando qué nos espera con la próxima administración”.