Orizaba, sin duda alguna luce más bella que nunca y es que además de ser un Pueblo Mágico, cuenta con monumentos históricos, teatros, galerías y museos, entre los cuales destacamos el Museo Orizaba: Cuna del Fútbol.
Este se encuentra en el Palacio de Hierro de esta ciudad, el cual resguarda y exhibe los testimonios de este deporte, el cual está conformado por objetos, banderines, fotografías y una gran cantidad de cosas más, que son un deleite a la vista por su historia.
En este museo se explica que el fútbol nació en Orizaba en la fábrica de Cerritos, con jugadores ingleses que en ese entonces laboraban y de ahí se propagó a otros sitios del país y del mundo.
Algunos de los objetos que se encuentran ahí datan del año de 1902, ya que son piezas que fueron parte de la historia del fútbol en Orizaba y del surgimiento de este deporte en esta bella Ciudad de las Aguas Alegres.
Así que a todo el público en general, si quieren conocer un poco más de la historia de este deporte que emociona a chicos y grandes, no dejen de asistir al Museo Orizaba: Cuna del Fútbol, ya que la entrada es gratuita y créanme que se sorprenderán de todo lo que encontrarán.