in

Orizaba con índice alto en f3m1n1c1d10s; autoridades abandonan a familias de víctimas

Superiberia

De la Redacción 
EL BUEN TONO 

ORIZABA.- Según el Observatorio Universitario de Violencia contra las Mujeres, Orizaba se posiciona como uno de los dos municipios en el estado de Veracruz con un registro alarmante de tres feminicidios en lo que va del año.
Elizabeth Guevara Mitzi, del área legal de la agrupación Kalli Luz Marina A.C., subrayó la importancia de visibilizar estas cifras y exigir justicia para las víctimas, dijo que este dato refleja la creciente problemática de violencia de género y evidencia la necesidad urgente de acciones concretas por parte de las autoridades.
Por lo que se solicitó la intervención inmediata de la fiscal general del Estado, así como de Melva Otilia García Urbano, fiscal segunda especializada, para garantizar avances en las investigaciones. No obstante, los casos permanecen estancados, lo que está generando incertidumbre y un sentimiento de abandono entre las familias de las víctimas.
Destacó que entre los casos emblemáticos que se encuentran sin resolver esta el de Elia Casiano de Héctor, encontrada sin vida en la carretera México-Veracruz, a la altura del trébol del municipio de Nogales. José Poleth, niña de 11 años reportada como desaparecida el 8 de septiembre y localizada sin vida, sin que hasta el momento exista un detenido.
Además Marina Sánchez, maestra asesinada con extrema crueldad en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Alejandro de la colonia El Espinal en Orizaba. En este caso, el principal sospechoso, su sobrino, continúa prófugo.
Dijo que, en Veracruz de enero a la fecha, se registraron un total de 57 feminicidios, una cifra que coloca a la entidad entre las más peligrosas para las mujeres en el país.
“El tiempo avanza y los feminicidios se olvidan, pero las familias cargan con el dolor de la impunidad. No podemos permitir que esto siga sucediendo”.

CANAL OFICIAL

Frustran asa1to y desatan persecución junto con balacera

Cortan el agua y avisan después; critican comunicación tardía