Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- La ciudad se ha convertido en un negocio, donde cada día los servicios son más privatizados y caros, por lo que la ciudadanía de Orizaba ha manifestado su descontento y rechazo ante el aumento de cobros.
Los habitantes señalan que, actualmente, deben pagar por el uso de baños públicos, además de enfrentar tarifas por parquímetros, agua, alcantarillado, y recolección de basura o limpieza pública, así como para poder ingresar a los museos.
Uno de los puntos más criticados por los ciudadanos es la falta de transparencia en el destino de los fondos recaudados.
Aseguran que, a pesar de los altos cobros, no se perciben mejoras significativas en la infraestructura y servicios municipales, lo que ha ocasionado desconfianza hacia las autoridades locales y una mayor demanda de rendición de cuentas.
Asimismo, comerciantes de la zona central de Orizaba han expresado que el cobro de parquímetros ha afectado sus ventas, ya que disuade a potenciales clientes de acudir a la zona, aunado a que cada vez ponen más número de máquinas en el centro, sin previo aviso y dejando básicamente las calles y ningún espacio para estacionar de manera gratuita.
