Sandra González T.
el buen tono
ORIZABA.- Orizabeños no sienten la misma seguridad de hace 10 o 15 años de transitar por las calles durante la noche, por lo que es una exigencia que se presente la estrategia de seguridad que están implementando para bajar los índices delictivos, manifestó el analista político Darío Canek Arenzano Altaif.
Mencionó que antes se podría caminar por las calles sin asaltados, pero esa sensación se ha perdido, sobre todo en los últimos 9 meses, pues hay robos a casa habitación, el tema de la balacera ha creado zozobra entre las familias y los robos a cuentahabientes, entre otros.
«No nos vamos a sentir seguros mientras ocurran robos; es obvio que el coordinador de Seguridad Pública nos debe decir cuál es la estrategia para garantizar la tranquilidad».
«Comparado a otros años las cosas cambiaron, antes estábamos acostumbrados a que en estas épocas salíamos con tranquilidad y confianza y al pasar los años primero se empezó a tener miedo de la propia policía y ahora se tiene miedo de otras cosas, pero definitivamente ya no es lo mismo».